Ascensores eléctricos para oficinas

Los ascensores eléctricos para oficinas son una solución de accesibilidad que cada vez es más habitual encontrar en las empresas (no solo en las empresas grandes). Las empresas que desarrollan su actividad en edificios con varias plantas se enfrentan al reto, y al deber, de garantizar la accesibilidad de sus empleados, tal y como se indica en el anexo 1 del RD 486/1197.


En este anexo se indica que los lugares de trabajo y, en particular, las puertas, vías de circulación, escaleras, servicios higiénicos y puestos de trabajo, utilizados u ocupados por trabajadores minusválidos, deberán estar acondicionados para que dichos trabajadores puedan utilizarlos. Esta cuestión también se refleja en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Disponer de un elevador en tu centro de trabajo, garantiza que el empleado que lo necesite pueda tener una movilidad independiente, rápida y eficiente por todas las instalaciones, a pesar de cualquier posible impedimento físico.
En el caso, que hoy os queremos contar, se quería cumplir con la legislación en unas oficinas de reciente construcción y ofrecer a los empleados un centro de trabajo que les garantizara una accesibilidad universal.


Para que un ascensor unifamiliar sea accesible debe cumplir con una seguridad, garantizar una autonomía de todos los usuarios y cumplir con la normativa vigente, como es el caso del modelo SHE 004, una opción sencilla, asequible y diseñada estéticamente para que se integre allá dónde se necesite ubicar.

Dentro de la gama de ascensores domésticos eléctricos adaptados, el modelo SHE 004 de SHE-Elevator, está diseñado para cumplir con los requisitos de accesibilidad para edificios públicos. Este modelo dispone de unas dimensiones mínimas de la cabina de 1.000 x 1.200 mm, las cuales permiten el acceso de una silla de ruedas. Además, también incorpora puertas automáticas de rellano con un paso de libre de puerta de 900 mm.

Además, están equipados con elementos de accesibilidad como una botonera con relieve en braille a una altura comprendida entre 90 y 110 centímetros retroiluminada, sintetizador de voz (el cual indica la planta y la apertura y cierre de puertas), suelo antideslizante (conforme a la normativa R10-DIN 51130), puertas automáticas.

Consulta la ficha técnica de SHE 004

Las ventajas de instalar este tipo de elevadores SHE-Elevator en un edifico de oficinas o un centro de trabajo, aparte de las requeridas por normativa, son múltiples. Desde favorecer los desplazamientos y traslados de material de oficinas entre las plantas, hasta la revalorización del edificio, sumado a un menor coste energético gracias al bajo consumo.

En este caso, al pertenecer a la familia de elevadores 0,15 m/s se le aplicó un llavín para restringir el acceso y poder optar a las comodidades que ofrecen este tipo de ascensores de uso restringido, como es la frecuencia del mantenimiento, o reparaciones mas económicas.

¿Quieres hacer tu oficina accesible?


Si te parece interesante instalar un elevador eléctrico en tu oficina como solución de movilidad para tu empresa, contáctanos y te asesoraremos con la mejor opción.

Deja un comentario