Historias reales: Pedro y Ana, hacen accesible su hogar instalando ascensor para su chalet

Hoy queremos acercarte la historia real de Pedro y Ana, una familia que decidió poner un ascensor en su chalet unifamiliar para hacerlo más accesible, adaptar su hogar para ellos y para todos sus familiares y amigos. Se habían planteado la opción en alguna ocasión, pero finalmente tuvieron que tomar la decisión de una forma rápida por otras circunstancias.

El verano pasado, Pedro y Ana fueron a dar un paseo. Durante la caminata, Pedro se torció el tobillo, con tan mala suerte que le afectó a algunos tendones y lo tuvieron que intervenir. Este incidente le obligó a ir en sillas de ruedas algunos meses.

La situación era bastante complicada. Ellos viven en un chalet unifamiliar de dos plantas, el cual no dispone de espacio en la planta baja dónde para poder alojarse, ya que, es un garaje y no está acondicionado para esa finalidad. Así que tomaron la decisión de instalar un ascensor en su chalet y se pusieron en contacto con nosotros.

Se decantaron por poner el ascensor en el exterior del chalet para no perder espacio y evitar realizar obras en el interior. Nuestro ascensorista de confianza en la zona junto con el arquitecto que escogió la pareja, dispusieron todo lo necesario para la instalación de la estructura fabricada a medida para albergar los mecanismos y la cabina.

Esta elección permite aprovechar el balcón existente para efectuar el embarque en la planta superior, mientras que el embarque inferior se hace desde el garaje, sin necesidad de hacer ninguna otra modificación, ya que al tratarse de un elevador para chalet eléctrico de bajo consumo, no precisa que se aumente la potencia o se modifique la instalación eléctrica existente. Una vez acabado el montaje, el ascensor se integra totalmente en el conjunto de la casa.

Ana y Pedro, se decantaron por el modelo adaptado, el SHE 004, una elección elegante, funcional y, sobre todo, accesible, ya que cumple con la normativa de accesibilidad. La opción estándar de este modelo cuenta con espejo en cabina, sintetizador vocal, display en cabina, SAI de rescate autónomo y teléfono bidireccional en cabina.

A la hora de disponer de un ascensor para chalet hay que tener en cuenta ciertas cuestiones legales, como el alta en el registro de industria y el contrato de mantenimiento, comentar que es más económico que el de un ascensor convencional, ya que se realiza con menor frecuencia al tener menos uso.

¡Descubre todos los modelos de ascensores unifamiliares de SHE-Elevator!

Disponemos de una amplia gama de tipos de ascensores para chalet que se adaptan a todas las necesidades y espacios en cuanto a dimensiones, diseño, accesibilidad y comodidad.

Contacta con nosotros y pregúntanos por tu instalador SHE-Elevator más cercano.

Leave a Comment