Precio ascensor para 1 planta, 2 plantas ó 3 plantas

Si estás aquí es porque te estás planteando la instalación de un ascensor en un edificio con un número de plantas reducido o bien, quieres instalarlo en una vivienda particular. En líneas generales, el precio de un ascensor para 1 planta, 2 plantas ó 3 plantas no suele generar grandes variaciones en el precio. Es decir, lo que va a determinar el precio del ascensor no es su número de plantas sino el tipo de elevador que se vaya a instalar.

¿Qué tipo de ascensor puedo instalar en un edificio con pocos pisos?

La respuesta a esta pregunta es lo primero que debes plantearte, pues según el tipo de ascensor que puedas instalar el precio cambiará significativamente.

Para el caso de la instalación en una vivienda particular o casa unifamiliar, lo lógico es instalar un ascensor unifamiliar, debido a que este tipo de elevadores son mucho más económicos que los ascensores convencionales.

ascensor para casas

Sin embargo, existen muchas dudas acerca de la posibilidad de poder instalar un ascensor unifamiliar en un edificio de vecinos (comunidad de vecinos).

¿Se puede instalar un ascensor unifamiliar en una comunidad de vecinos?

La respuesta para este caso es rotunda ¡No!.  La legislación es contundente al respecto, e indica que este tipo de ascensor es de uso “uni” “familiar”, para una única familia.

En definitiva, para cualquier edificio constituido como comunidad de vecinos, independientemente de si tiene 1 planta, 2 plantas ó 3 plantas, o si el número de puertas es reducido, no es posible la instalación de un ascensor particular. Se deberá optar por la instalación de un ascensor convencional, lo que supone un precio mucho más elevado.

Diferencias entre tipos de ascensores

Aunque ambos modelos, ascensor para vivienda particular y ascensor convencional, realicen la misma función, existen múltiples diferencias entre ambos. Algunas de ellas están recogidas en la siguiente tabla:

 Ascensor unifamiliarAscensor convencional
VelocidadMáximo 0.15 m/sEntre 0.6 m/s y 1m/s
FosoFoso reducido1,2 m
HuídaMínimo 2,6 m3,5 m
NormativaDirectiva de máquinas 2006/42/CE.  UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50
Mantenimiento1 vez cada 4 meses1 vez cada 4ó 6 semanas
Registro en el RAESISI

Número de plantas del ascensor para casas particulares SHE-Elevator

Si vas a instalar un ascensor en tu vivienda particular de 1 planta, 2 plantas… hasta un recorrido máximo de 15m (5 plantas aproximadamente),  te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros ascensores eléctricos.

Disponemos de modelos de ascensores para espacios reducidos (desde 1×1 m) y modelos adaptados a personas con diversidad funcional. Todos ellos están diseñados y fabricados conforme a la normativa de ascensores unifamiliares.

También puedes comentarnos tu caso y solicitar presupuesto sin compromiso a través del siguiente formulario

Deja un comentario